VIEW OUR WEBSITE IN ENGLISH

VISA T

Schach Law Group, APC

El estatus de no inmigrante T es un beneficio de inmigración temporal que permite a ciertas víctimas de una forma severa de trata de personas permanecer en los Estados Unidos por hasta 4 años si han ayudado a la policía en una investigación o enjuiciamiento de trata de personas. Un ejemplo de trata puede incluir estar empleado pero el empleador no paga salarios por el tiempo que ha trabajado.

Si su solicitud es exitosa, posteriormente puede recibir una tarjeta verde que incluye un permiso de trabajo.

Sí, es posible. Los no inmigrantes T pueden ser elegibles para solicitar la residencia permanente legal (una tarjeta verde) después de 3 años en el estado de no inmigrante T o una vez que se complete la investigación o el enjuiciamiento del tráfico, lo que ocurra primero.
Si. El estatus de no inmigrante T también está disponible para ciertos familiares de víctimas de trata que califiquen.Independientemente de su edad, puede solicitar los siguientes miembros de la familia si están en peligro de represalias como resultado de su fuga de la trata o la cooperación con las fuerzas del orden público:
  • Your parents;
  • Sus hermanos solteros menores de 18 años; y
  • Los hijos de cualquier edad o estado civil de los miembros de su familia que califiquen a quienes se les haya otorgado el estado derivado de no inmigrante T.
Si los miembros de su familia no están en peligro de sufrir represalias, si es menor de 21 años:
  • Esposo
  • Hijos solteros menores de 21 años
  • Padres
  • Hermanos solteros menores de 18 años
Si tiene 21 años o más, puede patrocinar:
  • Esposo
  • Hijos solteros menores de 21 años
Puede ser elegible para el estatus de no inmigrante T si:
  • Es o ha sido víctima de una forma grave de trata de personas según lo definido anteriormente;
  • Están en los Estados Unidos, Samoa Americana, la Commonwealth de las Islas Marianas del Norte o en un puerto de entrada debido al tráfico;
  • Cumplir con cualquier solicitud razonable de una agencia de aplicación de la ley para asistencia en la investigación o enjuiciamiento de la trata de personas (a menos que sea menor de 18 años o no pueda cooperar debido a un trauma físico o psicológico. para demostrar que cumplió con las solicitudes razonables de las fuerzas del orden);
  • Demuestre que sufriría dificultades extremas que involucrarían daños inusuales y graves si lo expulsaran de los Estados Unidos; y
  • Son admisibles en los Estados Unidos (si no es admisible, puede ser elegible para una exención de ciertos motivos de inadmisibilidad.
  • Tráfico sexual: cuando alguien recluta, alberga, transporta, proporciona, solicita, patrocina u obtiene a una persona con el propósito de un acto sexual comercial, donde el acto sexual comercial es inducido por la fuerza, fraude o coerción, o la persona que está siendo inducida para realizar tal acto es menor de 18 años; o
  • Tráfico laboral: cuando alguien recluta, alberga, transporta, proporciona u obtiene a una persona para trabajo o servicios mediante el uso de la fuerza, el fraude o la coerción con el propósito de servidumbre involuntaria, peonaje, servidumbre por deudas o esclavitud.
El estatus de no inmigrante T generalmente se otorga por 4 años.

En ciertas situaciones, es posible que pueda extender su estatus de no inmigrante T.

Hay una exención disponible para muchos artículos que de otro modo le impedirían calificar para una tarjeta verde.

Cada caso individual es diferente.

No hay tarifa por la aplicación.

Hay una tarifa por la exención, si es necesario.

Sí. La visa T es válida por hasta cuatro años. Si este período expira sin una extensión, la visa T dejará de ser válida. Sin embargo, la visa T puede ser retirada si no coopera con la investigación policial.

¿Tiene problemas pero no puede consultar a nadie?

Schach Law Group, APC

VER NUESTROS OTROS SERVICIOS

Tarjeta Verde / Ajuste de Estatus / Procesamiento Consular

Un titular de la Tarjeta Verde (residente permanente) es alguien a quien se le ha otorgado autorización para vivir y trabajar en los Estados Unidos de manera permanente. Como prueba de ese estado, a una persona se le otorga una tarjeta de residente permanente, comúnmente llamada “Tarjeta Verde”.

Ciudadanía / Naturalización

La naturalización es el proceso por el cual se otorga la ciudadanía estadounidense a un ciudadano o nacional extranjero después de que cumple con los requisitos establecidos por el Congreso en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).

Solicitud de Pruebas

Una Solicitud de Evidencia (RFE) puede ser alarmante. Sin embargo, estas suelen ser una oportunidad para aclarar su paquete de solicitud.

Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)

La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) permite que algunas personas que ingresaron a los Estados Unidos como menores de edad y que ingresaron ilegalmente o se quedaron más allá de su visa, reciban un período renovable de dos años en el que se les difiere la deportación y son elegibles para un trabajo permiso.

Defensa de Deportación

La deportación (a veces denominada “expulsión”) ocurre cuando el gobierno federal expulsa formalmente a un extranjero de los Estados Unidos por infringir las leyes de inmigración o penales mediante procedimientos de la Corte de inmigración.

Preparación de la Entrevista

USCIS contacta a los solicitantes con una hora de entrevista. Esta entrevista es otra oportunidad para utilizar un abogado para proteger sus intereses.