VIEW OUR WEBSITE IN ENGLISH

Tarjetas Verdes

Schach Law Group, APC

Las tarjetas verdes están disponibles a través de la familia, el empleo, la condición de inmigrante especial, la condición de refugiado o asilado, la trata de personas o las víctimas de delitos, las víctimas de abuso y otras categorías matizadas. Hable con un abogado de inmigración para revisar sus opciones.

Si su solicitud es exitosa, puede recibir una tarjeta verde con un permiso de trabajo.

Estos son tres nombres que a menudo se intercambian. Las tarjetas de identificación que se entregan a los residentes permanentes a largo plazo (LPR) fueron en un momento de color verde. Una residencia permanente a largo plazo es una visa de inmigrante, es decir, la visa de alguien que tiene la intención de inmigrar permanentemente a los Estados Unidos.

El ajuste de estatus y el procesamiento consular son dos procesos para recibir una tarjeta verde.

Una petición familiar es cuando un ciudadano estadounidense puede solicitar que ciertos miembros de la familia reciban una tarjeta verde, una visa de prometido (a) o una visa K-3 / K-4 según su relación. Categorías de preferencia basadas en la familia:
  • Primera preferencia: hijos e hijas solteros (21 años o más) de ciudadanos estadounidenses;
  • Segunda preferencia: cónyuges, hijos menores solteros e hijos e hijas solteros (21 años o más) de residentes permanentes legales;
  • Tercera preferencia: hijos e hijas casados ​​de ciudadanos estadounidenses;
  • Cuarta preferencia: hermanos y hermanas de ciudadanos estadounidenses, siempre que los ciudadanos estadounidenses tengan 21 años o más.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos emite un boletín de visas cada mes que proporciona fechas límite para cada categoría.
El ajuste de estatus es un camino hacia el estatus de residente permanente (tarjeta verde). Este proceso es parte de la petición familiar.

El ajuste de estatus es similar al procesamiento consular, pero se usa si hubo una entrada legal a los Estados Unidos o si la persona que lo solicita después de recibir una visa de prometido (e).

Un solicitante que sea beneficiario de una petición de inmigrante aprobada y que tenga un número de visa de inmigrante disponible de inmediato, puede entrevistarse en la oficina local del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

El procesamiento consular es un camino hacia el estatus de residente permanente (tarjeta verde). Este proceso es parte de la petición familiar.

El procesamiento consular es similar al ajuste de estatus, pero se usa si no hubo una entrada legal a los Estados Unidos, o si la persona que solicita se encuentra actualmente fuera de los Estados Unidos.

Un solicitante que es el beneficiario de una petición de inmigrante aprobada, y tiene un número de visa de inmigrante disponible de inmediato, puede solicitar una visa de inmigrante en un consulado del Departamento de Estado de los Estados Unidos en el extranjero para poder venir a los Estados Unidos y ser admitido como permanente. residente.

Esta visa está disponible si desea casarse pero su prometido (a) está en el extranjero y desea traerlos a los Estados Unidos para casarse. Su prometido (a) ingresa a los Estados Unidos por 90 días, momento en el cual puede llevarse a cabo su ceremonia de matrimonio. Una vez casado, su cónyuge puede solicitar la residencia permanente (Tarjeta Verde) y permanecer en los Estados Unidos mientras se procesa la solicitud.
El estatus de no inmigrante U (visa U) está reservado para las víctimas de delitos y sus familiares inmediatos, que han sufrido abuso físico o mental sustancial. La víctima debe haber ayudado o está dispuesta a ayudar a los agentes del orden en la investigación o el enjuiciamiento de la actividad delictiva. Los beneficiarios de la visa U pueden vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos durante cuatro años. Después de tres años de tener una visa U, los beneficiarios pueden solicitar una tarjeta verde para permanecer en los Estados Unidos de forma permanente.
La visa T está disponible para personas que han sido víctimas de trata.

La trata de personas, también conocida como trata de personas, es una forma de esclavitud moderna en la que los traficantes utilizan la fuerza, el fraude o la coacción para obligar a las personas a proporcionar mano de obra o servicios, incluido el sexo comercial.

La Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA) permite que los cónyuges maltratados y abusados ​​(y ciertos padres e hijos) obtengan una tarjeta verde sin la cooperación del ciudadano estadounidense o familiar residente permanente que los está abusando. Aunque comúnmente se presenta para víctimas de violencia doméstica, VAWA también reconoce el abuso financiero y de ancianos.

¿Tiene problemas pero no puede consultar a nadie?

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE HOY?

Ajuste de Estatus / Trámite Consular

Un titular de la Tarjeta Verde (residente permanente) es alguien a quien se le ha otorgado autorización para vivir y trabajar en los Estados Unidos de manera permanente. Como prueba de ese estado, a una persona se le otorga una tarjeta de residente permanente, comúnmente llamada “Tarjeta Verde”.

Visa de Prometido

La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) permite que algunas personas que ingresaron a los Estados Unidos como menores de edad y que ingresaron ilegalmente o se quedaron más allá de su visa, reciban un período renovable de dos años en el que se les difiere la deportación y son elegibles para un trabajo permiso.

Ley de Violencia Contra la Mujer (VAWA)

La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) permite que algunas personas que ingresaron a los Estados Unidos como menores de edad y que ingresaron ilegalmente o se quedaron más allá de su visa, reciban un período renovable de dos años en el que se les difiere la deportación y son elegibles para un trabajo permiso.

Visa U

La deportación (a veces denominada “expulsión”) ocurre cuando el gobierno federal expulsa formalmente a un extranjero de los Estados Unidos por infringir las leyes de inmigración o penales mediante procedimientos de la Corte de inmigración.

Visa T

El estatus de no inmigrante T es un beneficio de inmigración temporal que permite a ciertas víctimas de una forma severa de trata de personas permanecer en los Estados Unidos por hasta 4 años si han ayudado a la policía en una investigación o enjuiciamiento de trata de personas. Un ejemplo de trata puede incluir estar empleado pero el empleador no paga salarios por el tiempo que ha trabajado.

Solicitud de Pruebas

Una Solicitud de Evidencia (RFE) puede ser alarmante. Sin embargo, estas son a menudo una oportunidad para aclarar su paquete de solicitud.

Acción Diferida Contra las llegadas en la Infancia (DACA)

La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) permite que algunas personas que ingresaron a los Estados Unidos como menores de edad, y que ingresaron ilegalmente o se quedaron en su visa, reciban un período renovable de dos años en el que se les difiere la deportación y son elegibles para un trabajo permiso.

Preparación de la Entrevista

USCIS contacta a los solicitantes con un horario de entrevista. Esta entrevista es otra oportunidad para utilizar un abogado para proteger sus intereses.

Permiso de Trabajo

Un permiso de trabajo puede estar disponible para usted según su estado, circunstancias y su oportunidad de presentar solicitudes que incluyan un permiso de trabajo.