VIEW OUR WEBSITE IN ENGLISH

Peticiones Familiares

Schach Law Group, APC

Un ciudadano de los Estados Unidos puede solicitar que ciertos miembros de la familia reciban una tarjeta verde, una visa de prometido (a) o una visa K-3 / K-4 según su relación. Categorías de preferencia basadas en la familia:

  • Primera preferencia: hijos e hijas solteros (21 años o más) de ciudadanos estadounidenses;
  • Segunda preferencia: cónyuges, hijos menores solteros e hijos e hijas solteros (21 años o más) de residentes permanentes legales;
  • Tercera preferencia: hijos e hijas casados ​​de ciudadanos estadounidenses;
  • Fourth Preference: Brothers and sisters of United States citizens, provided the U.S. citizens are 21 or older.

The United States Department of State issues a Visa Bulletin each month which provides cut off dates for each category.

Estos son dos nombres para el mismo artículo. Las tarjetas de identificación entregadas a los residentes permanentes (LPR) fueron en un momento de color verde.
Como ciudadano de los Estados Unidos, puede patrocinar a su cónyuge, hijo soltero menor de 21 años o a sus padres si tiene al menos 21 años. Un ciudadano de los Estados Unidos también puede patrocinar a un hijo o hija soltero que tenga más de 21 años, o un hermano o hermana que tenga al menos 21 años.

Como residente permanente (titular de la tarjeta verde), puede patrocinar a su cónyuge, un hijo soltero menor de 21 años, un hijo o hija soltero de 21 años o más.
Es posible que no califique para estos como una relación familiar; esto no significa que no haya otras categorías en las que este individuo califique para el estatus de residencia permanente.
Según el USCIS, el ajuste de estatus (AOS) es el proceso utilizado para solicitar el estatus de residente permanente legal (LPR) cuando está presente en los Estados Unidos. Esto también se conoce como solicitar una tarjeta verde. Esto significa que puede obtener una tarjeta verde sin tener que regresar a su país de origen para completar el procesamiento de la visa.
Según el USCIS, una vez que tenga una petición de inmigrante aprobada y un número de visa de inmigrante esté inmediatamente disponible para usted, hay dos formas de solicitar el estatus de residente permanente legal (una tarjeta verde). Si se encuentra fuera de los Estados Unidos, puede solicitar en un consulado del Departamento de Estado de los Estados Unidos en el extranjero una visa de inmigrante para venir a los Estados Unidos como residente permanente. Esto se conoce como procesamiento consular.
El tiempo de procesamiento de una tarjeta verde depende de muchos factores, incluida su relación entre el solicitante y el beneficiario, su país de origen y su centro de servicios.

Los tiempos de procesamiento se pueden encontrar en este enlace: https://egov.uscis.gov/processing-times/
La Petición de alivio de extranjeros es necesaria antes de solicitar el Ajuste de estatus, la tarifa de presentación es de $ 535. La tarifa de presentación de Ajuste de Estatus es de $ 1140. La tarifa de procesamiento consular es de $ 325.

Existe un requisito de biometría que es de $ 85. También hay un examen médico, este costo dependerá del médico que utilice.

Estas tarifas dependerán de sus solicitudes necesarias. No se requerirán todos los honorarios, hable con un abogado para conocer los detalles de su caso.
Hay una exención disponible para muchos artículos que de otro modo le impedirían calificar para una tarjeta verde.

Cada caso individual es diferente.
Sí, puede viajar internacionalmente con una tarjeta verde. Deberá viajar con un pasaporte válido, además de las visas necesarias para el país de su viaje. Para volver a ingresar a los Estados Unidos después de su viaje temporal al extranjero, deberá presentar una tarjeta de residencia válida y vigente.

Es importante que su viaje fuera de los Estados Unidos sea temporal. Si se determina que no tiene la intención de hacer de los Estados Unidos su hogar permanente, su tarjeta de residencia se clasificará como abandonada.
Hay opciones para presentar una solicitud de reemplazo en línea o mediante una solicitud en papel. Si se encuentra fuera de los Estados Unidos y ha perdido su tarjeta verde, comuníquese con el consulado de los Estados Unidos, la oficina de USCIS o el puerto de entrada más cercano.
Si. Hay varias formas de perder su estatus de residente permanente. Algunas de las posibles formas de perder el estatus incluyen:
  • No mantener la residencia permanente por pasar demasiado tiempo fuera de los Estados Unidos.
  • No eliminar las condiciones de un estado de residente permanente legal condicional basado en el matrimonio.
  • Un juez de inmigración emite una orden de expulsión final en su contra.
  • Abandonas intencionalmente tu estado.

¿Tiene problemas pero no puede consultar a nadie?

Schach Law Group, APC

VER NUESTROS OTROS SERVICIOS

Servicios de Tarjeta Verde

Un titular de la Tarjeta Verde (residente permanente) es alguien a quien se le ha otorgado autorización para vivir y trabajar en los Estados Unidos de manera permanente. Como prueba de ese estado, a una persona se le otorga una tarjeta de residente permanente, comúnmente llamada “Tarjeta Verde”.

Ciudadanía / Naturalización

La naturalización es el proceso por el cual se otorga la ciudadanía estadounidense a un ciudadano o nacional extranjero después de que cumple con los requisitos establecidos por el Congreso en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).

Solicitud de Pruebas

USCIS contacta a los solicitantes con una hora de entrevista. Esta entrevista es otra oportunidad para utilizar un abogado para proteger sus intereses. Una Solicitud de Evidencia (RFE) puede ser alarmante. Sin embargo, estas suelen ser una oportunidad para aclarar su paquete de solicitud.

Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)

La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) permite que algunas personas que ingresaron a los Estados Unidos como menores de edad y que ingresaron ilegalmente o se quedaron más allá de su visa, reciban un período renovable de dos años en el que se les difiere la deportación y son elegibles para un trabajo permiso.

Defensa de Deportación

La deportación (a veces denominada “expulsión”) ocurre cuando el gobierno federal expulsa formalmente a un extranjero de los Estados Unidos por infringir las leyes de inmigración o penales mediante procedimientos de la Corte de inmigración.

Permiso de Trabajo

Un permiso de trabajo puede estar disponible para usted según su estado, circunstancias y su oportunidad de presentar solicitudes que incluyan un permiso de trabajo.