VIEW OUR WEBSITE IN ENGLISH

Ciudadanía / Naturalización

Schach Law Group, APC

La naturalización es el proceso para recibir la ciudadanía estadounidense. Para solicitar la naturalización, ya debe haber recibido una tarjeta verde.

Si su padre o madre adoptiva biológica o legal es ciudadano de los Estados Unidos por nacimiento, o se naturalizó antes de cumplir los 18 años, es posible que ya sea ciudadano de los Estados Unidos.
Según el USCIS, la naturalización es el proceso mediante el cual se otorga la ciudadanía estadounidense a un ciudadano o nacional extranjero después de que cumple con los requisitos de ciudadanía.
Debe haber tenido una tarjeta verde durante al menos tres años, haber vivido en los Estados Unidos durante los últimos tres años con su cónyuge, haber estado físicamente presente en los Estados Unidos al menos 18 meses de los últimos tres años.

También debe poder leer / escribir / hablar inglés (existen algunas excepciones), tener conocimiento de la historia y el gobierno de los Estados Unidos y tener buen carácter moral.
Usted es elegible para la ciudadanía una vez que haya sido titular de la tarjeta verde durante al menos 5 años, como residente permanente durante al menos tres años. También debe poder leer / escribir / hablar inglés (existen algunas excepciones), tener conocimiento de la historia y el gobierno de los Estados Unidos y tener buen carácter moral.

Es posible obtener la ciudadanía de los Estados Unidos a través del servicio calificado en las fuerzas armadas y como hijo nacido de un ciudadano de los Estados Unidos que reside fuera de los Estados Unidos.
El tiempo de procesamiento para la naturalización depende de múltiples factores. El tiempo de procesamiento típico desde el envío del formulario hasta la entrevista es de 12 a 30 meses.

Los tiempos de procesamiento actuales se pueden encontrar en este enlace: https://egov.uscis.gov/processing-times/
Se permite viajar con un pasaporte válido del país de origen y una tarjeta verde válida para permitir la entrada de regreso a los Estados Unidos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que habrá una cita biométrica obligatoria y un requisito de estar físicamente presente en los Estados Unidos como parte de los requisitos de ciudadanía.
El primer paso será obtener un estado de residencia permanente (tarjeta verde). Vea la sección sobre tarjetas verdes.
La tarifa de presentación de la Solicitud de Naturalización es de $ 640. Existe un requisito de biometría que es de $ 85. Es posible recibir una tarifa reducida basada en los ingresos del hogar y una exención de datos biométricos basada en la edad.
Sí. Si una persona recibió la ciudadanía ilegalmente, oculta hechos materiales o tergiversa intencionalmente, es miembro de ciertas organizaciones o obtiene la ciudadanía a través del servicio armado y recibe una baja honorable, entre las razones aplicables para la revocación de la ciudadanía.
No, una vez que reciba su ciudadanía, no es necesario renovarla.

¿Tiene problemas pero no puede consultar a nadie?

Schach Law Group, APC

VER NUESTROS OTROS SERVICIOS

Tarjeta Verde / Ajuste de Estatus / Procesamiento Consular

Un titular de la Tarjeta Verde (residente permanente) es alguien a quien se le ha otorgado autorización para vivir y trabajar en los Estados Unidos de manera permanente. Como prueba de ese estado, a una persona se le otorga una tarjeta de residente permanente, comúnmente llamada “Tarjeta Verde”.

Preparación de la Entrevista

USCIS contacta a los solicitantes con un horario de entrevista. Esta entrevista es otra oportunidad para utilizar un abogado para proteger sus intereses.

Solicitud de Pruebas

Una Solicitud de Evidencia (RFE) puede ser alarmante. Sin embargo, estas son a menudo una oportunidad para aclarar su paquete de solicitud.

Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)

La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) permite que algunas personas que ingresaron a los Estados Unidos como menores de edad y que ingresaron ilegalmente o se quedaron más allá de su visa, reciban un período renovable de dos años en el que se les difiere la deportación y son elegibles para un trabajo permiso.

Defensa de Deportación

La deportación (a veces denominada “expulsión”) ocurre cuando el gobierno federal expulsa formalmente a un extranjero de los Estados Unidos por infringir las leyes de inmigración o penales mediante procedimientos de la Corte de inmigración.

Permiso de Trabajo

Un permiso de trabajo puede estar disponible para usted según su estado, circunstancias y su oportunidad de presentar solicitudes que incluyan un permiso de trabajo.