VIEW OUR WEBSITE IN ENGLISH

Ley de Violencia Contra la Mujer (VAWA)

Schach Law Group, APC

Lamentablemente, muchos inmigrantes sufren violencia doméstica, agresión y crueldad extrema a manos de sus cónyuges, padres o hijos ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes. A menudo, la familia abusiva amenazará con retener el patrocinio legal de inmigración como una herramienta de abuso. ​

VAWA permite que los inmigrantes maltratados y abusados ​​soliciten estatus legal en los Estados Unidos sin depender de cónyuges, padres o hijos de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes abusivos para patrocinarlos. Esta auto-petición ofrece protecciones especiales y exenciones para que el inmigrante maltratado y abusado busque un estatus legal.
Depende. Un solicitante de VAWA (también conocido como “auto-peticionario”) puede incluir hijos menores y otros miembros de la familia elegibles. Nuevamente, cada uno es una base de caso por caso que requiere el asesoramiento individualizado de un abogado con licencia.
Sí, es posible. Debe haber estado en los Estados Unidos por un período continuo de al menos tres años y debe haber brindado asistencia a las fuerzas del orden.
La ciudadanía (también conocida como naturalización) es un proceso de solicitud por separado después de haber sido residente permanente durante un cierto período de tiempo (ya sea tres o cinco años, según). Algunos solicitantes de VAWA pueden solicitar la visa VAWA y la residencia permanente al mismo tiempo, mientras que otros solicitantes de VAWA tienen que esperar para solicitar la residencia permanente.

Nuevamente, esto es una base de caso por caso dependiendo de la relación entre el solicitante de VAWA y un ciudadano estadounidense abusivo o un miembro de la familia residente permanente.

Puede ser elegible para convertirse en residente permanente legal (obtener una tarjeta verde) si es víctima de agresión o crueldad extrema cometida por:

  • Un cónyuge o excónyuge ciudadano de los Estados Unidos;
  • Un padre ciudadano de los Estados Unidos;
  • Un hijo o hija ciudadano de los Estados Unidos;
  • Un cónyuge o excónyuge de residente permanente legal (LPR); o
  • Un padre LPR.
Dependiendo de cómo ingresó a los Estados Unidos o si cometió un acto en particular o una violación de la ley de inmigración, es posible que se le prohíba ajustar el estado.

Sin embargo, los auto-peticionarios y los beneficiarios de VAWA están exentos de todos estos obstáculos al ajuste.Each individual case is different. Speak to an attorney for advice on your case.
La tarifa es de $ 435, pero es posible que no se aplique en función de la reclamación que esté presentando. Si no se aplica, no hay cargo por la solicitud.
Si, es posible. Si ha cometido ciertos delitos o se ha involucrado en otras actividades, puede encontrar problemas. Hable con un abogado sobre los detalles de su caso.

¿Tiene problemas pero no puede consultar a nadie?

Schach Law Group, APC

VER NUESTROS OTROS SERVICIOS

Tarjeta Verde / Ajuste de Estatus / Procesamiento Consular

Un titular de la Tarjeta Verde (residente permanente) es alguien a quien se le ha otorgado autorización para vivir y trabajar en los Estados Unidos de manera permanente. Como prueba de ese estado, a una persona se le otorga una tarjeta de residente permanente, comúnmente llamada “Tarjeta Verde”.

Ciudadanía / Naturalización

La naturalización es el proceso por el cual se otorga la ciudadanía estadounidense a un ciudadano o nacional extranjero después de que cumple con los requisitos establecidos por el Congreso en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).

Solicitud de Pruebas

Una Solicitud de Evidencia (RFE) puede ser alarmante. Sin embargo, estas son a menudo una oportunidad para aclarar su paquete de solicitud.

Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)

La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) permite que algunas personas que ingresaron a los Estados Unidos como menores de edad, y que ingresaron ilegalmente o se quedaron en su visa, reciban un período renovable de dos años en el que se les difiere la deportación y son elegibles para un trabajo permiso.

Defensa de Deportación

La deportación (a veces denominada “expulsión”) ocurre cuando el gobierno federal expulsa formalmente a un extranjero de los Estados Unidos por infringir las leyes de inmigración o penales mediante procedimientos de la Corte de inmigración.

Permiso de Trabajo

Un permiso de trabajo puede estar disponible para usted según su estado, circunstancias y su oportunidad de presentar solicitudes que incluyan un permiso de trabajo.