VIEW OUR WEBSITE IN ENGLISH

Asilo

Schach Law Group, APC

Para calificar para el asilo, debe establecer que es un refugiado que no puede o no quiere regresar a su país de nacionalidad, o su última residencia habitual si no tiene nacionalidad, debido a persecución o un temor fundado de persecución debido a raza, religión, nacionalidad, miembro de un grupo social en particular u opinión política. esto significa que debe establecer que la raza, religión, nacionalidad, miembro de un grupo social en particular u opinión política fue o será al menos una de las razones principales de su persecución o por qué teme persecución.

Puede obtener el estado de asilo en los Estados Unidos solicitando protección al gobierno federal. La forma en que solicita el estado de asilo depende de dónde se encuentre físicamente (dentro de los Estados Unidos, o en la frontera o en un puerto de entrada como un aeropuerto) y si se encuentra en un proceso de expulsión / deportación ante la Corte de inmigración.

Si su solicitud es exitosa, puede recibir una tarjeta verde con un permiso de trabajo.
Para ser elegible para el estado de asilo, debe demostrar que ha sufrido persecución o temor de persecución debido a su raza, religión, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un grupo social en particular. Puede incluir en su solicitud a su cónyuge legal e hijos que se encuentren en los Estados Unidos. Para incluir a su hijo, debe ser soltero y tener menos de 21 años.

Si tiene más de 21 años, puede presentar una petición en nombre de su cónyuge e hijos.
Debe presentar su solicitud de asilo dentro de un año de haber ingresado a los Estados Unidos.
Puede incluir en su solicitud a su cónyuge e hijos solteros que sean menores de 21 años y estén físicamente presentes en los Estados Unidos.
Depende. Puede solicitar asilo ante la Oficina de Inmigración (también conocida como solicitud afirmativa) o ante la Corte de Inmigración (también conocida como solicitud defensiva). El cronograma para una solicitud de asilo afirmativa dependerá del tiempo de procesamiento actual para la Oficina de Inmigración más cercana a su residencia en los Estados Unidos. El cronograma para una solicitud de asilo defensivo dependerá del calendario del Juez de Inmigración individual para la Corte de Inmigración más cercana a su residencia en los Estados Unidos.

Tenga en cuenta que si se muda mientras su solicitud de asilo está pendiente, su caso puede mudarse a una oficina o tribunal de inmigración diferente y el plazo puede cambiar.
No puede solicitar una autorización de trabajo al mismo tiempo que solicita asilo. Solo puede solicitar una autorización de trabajo después de que su solicitud de asilo haya estado pendiente durante 150 días (menos cualquier retraso causado por usted, como una solicitud para reprogramar una entrevista). Este período de tiempo entre la presentación de su solicitud de asilo y los 150 días se conoce como el “reloj de asilo”. Si se encuentra en un proceso de expulsión / deportación, puede verificar el estado del reloj de asilo llamando a la línea directa de la corte de inmigración al 1-800-898-7180.
No hay tarifa por la aplicación en este momento.
Posiblemente. El estatus de asilo es temporal y muchos asilados (personas que tienen estatus de asilo) quieren obtener el estatus de residente permanente lo antes posible. Para obtener el estatus de residente permanente, debe estar físicamente presente en los Estados Unidos. Si decide viajar después de recibir el estado de asilo, deberá obtener permiso para regresar a los Estados Unidos antes de la salida . Siempre consulte con un abogado con licencia antes de salir de los Estados Unidos con estatus de asilo.
Posiblemente. El estado de asilo es temporal y puede darse por terminado si hay un cambio fundamental en las condiciones del país o las razones por las que se concedió el asilo; o si ha cometido ciertos delitos o se ha involucrado en otras actividades mientras tiene estatus de asilo.

¿Tiene problemas pero no puede consultar a nadie?

Schach Law Group, APC

VER NUESTROS OTROS SERVICIOS

Tarjeta Verde / Ajuste de Estatus / Procesamiento Consular

Un titular de la Tarjeta Verde (residente permanente) es alguien a quien se le ha otorgado autorización para vivir y trabajar en los Estados Unidos de manera permanente. Como prueba de ese estado, a una persona se le otorga una tarjeta de residente permanente, comúnmente llamada “Tarjeta Verde”.

Ciudadanía / Naturalización

La naturalización es el proceso por el cual se otorga la ciudadanía estadounidense a un ciudadano o nacional extranjero después de que cumple con los requisitos establecidos por el Congreso en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).

Solicitud de Pruebas

Una Solicitud de Evidencia (RFE) puede ser alarmante. Sin embargo, estas suelen ser una oportunidad para aclarar su paquete de solicitud.

Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)

La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) permite que algunas personas que ingresaron a los Estados Unidos como menores de edad y que ingresaron ilegalmente o pasaron su visa, recibir un período renovable de dos años en el que se les difiere la deportación y son elegibles para un trabajo. permiso.

Defensa de Deportación

La deportación (a veces llamada “expulsión”) ocurre cuando el gobierno federal expulsa formalmente a un extranjero de los Estados Unidos por infracciones de las leyes de inmigración o penales mediante procedimientos de la Corte de inmigración.

Preparación de la Entrevista

USCIS contacta a los solicitantes con una hora de entrevista. Esta entrevista es otra oportunidad para utilizar un abogado para proteger sus intereses.