VIEW OUR WEBSITE IN ENGLISH

Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)

Schach Law Group, APC

La acción diferida es discrecional determinación de diferir la acción de expulsión de un individuo como un acto de discreción del fiscal. Esta discreción se basa en la fecha de entrada a los Estados Unidos, la educación continua, la educación completa y los problemas penales, entre muchos factores.

Si su solicitud es exitosa, puede recibir una tarjeta verde con un permiso de trabajo.
En este momento, el DACA solo es válido para la persona aprobada para su solicitud.
Desafortunadamente no, no existe un camino legal desde el estado DACA hasta la residencia permanente en este momento. Otras opciones pueden estar disponibles a través de una petición familiar o una visa humanitaria. Un beneficiario de DACA puede considerar una consulta con un abogado con licencia para discutir otras opciones.
En este momento, USCIS no acepta solicitudes iniciales de DACA. Hay un litigio pendiente en todo el país con respecto a las solicitudes de renovación de DACA. Un beneficiario de DACA debe consultar con un abogado con licencia antes de presentar una solicitud de renovación.
Sí, el estado DACA permite una autorización de empleo válida durante el período del estado DACA. Un destinatario de DACA puede averiguar cuándo expira su estado fácilmente mirando en su tarjeta de estado de DACA.
¡Sí! Aunque USCIS ya no acepta solicitudes iniciales de DACA, USCIS sigue aceptando solicitudes de renovación de DACA dependiendo de la fecha de vencimiento del estado de DACA. Actualmente, hay un litigio pendiente en todo el país con respecto a la solicitud de renovación de DACA. Un beneficiario de DACA debe consultar con un abogado con licencia antes de presentar una solicitud de renovación.
La tarifa para solicitar la consideración de la acción diferida para los recién llegados en la niñez, incluida la autorización de empleo y los servicios biométricos, es de $ 495 y no se puede renunciar.
Posiblemente, el estado de DACA es una concesión de discreción por parte del gobierno federal para retener la acción de deportación contra un individuo durante un período de tiempo. Esta concesión de discreción no confiere estatus legal y puede ser rescindida por el gobierno federal. The approved DACA is valid for a period of time and must be renewed. If the DACA is not renewed, you will no longer be eligible for the benefits of DACA.Further, contact with law enforcement such as arrest and/or criminal charges may adversely impact DACA status. If you have had contact with local or federal police, Border Patrol, or ICE, you may need to consult with a licensed attorney to assess your risks and options going forward.

¿Tiene problemas pero no puede consultar a nadie?

Schach Law Group, APC

VER NUESTROS OTROS SERVICIOS

Tarjeta verde / Ajuste de estatus / Procesamiento consular

Un titular de la Tarjeta Verde (residente permanente) es alguien a quien se le ha otorgado autorización para vivir y trabajar en los Estados Unidos de manera permanente. Como prueba de ese estado, a una persona se le otorga una tarjeta de residente permanente, comúnmente llamada “Tarjeta Verde”.

Ciudadanía / Naturalización

La naturalización es el proceso por el cual se otorga la ciudadanía estadounidense a un ciudadano o nacional extranjero después de que cumple con los requisitos establecidos por el Congreso en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).

Solicitud de Pruebas

Una Solicitud de Evidencia (RFE) puede ser alarmante. Sin embargo, estas son a menudo una oportunidad para aclarar su paquete de solicitud.

Preparación de la Entrevista

USCIS contacta a los solicitantes con un horario de entrevista. Esta entrevista es otra oportunidad para utilizar un abogado para proteger sus intereses.

Defensa de Deportación

La deportación (a veces denominada “expulsión”) ocurre cuando el gobierno federal expulsa formalmente a un extranjero de los Estados Unidos por infringir las leyes de inmigración o penales mediante procedimientos de la Corte de inmigración.

Permiso de Trabajo

Un permiso de trabajo puede estar disponible para usted según su estado, circunstancias y su oportunidad de presentar solicitudes que incluyan un permiso de trabajo.